Actividades patronales destacadas

San Juan

Festividad que se celebra a Finales de Junio

San Antón

A medidados de Enero

San Gregorio

A principios de Mayo

Agenda de Actividades

 

Fiestas Valtorres Agosto 2020

Categoría
Eventos Culturales
Fecha
07 de Agosto de 2020 00:00 - 09 de Agosto de 2020 00:00

Todos los años venimos celebrando las fiestas con la participación de las peñas y amenizando los días con disfraces, charanga y conjuntos. También realizando diferentes actividades para el desarrollo y entretenimineto de los niños y no tan niños, pero este año nos ha venido una situación que nos impide poder realizar alguna actividad colectiva.

El programa de este año en estas fechas es muy escueto y por ello os comunicacmos lo que se va a hacer dentro de lo permitido con la seguridad para todos.

Viernes 7 de Agosto

19:00 Rosariio y Misa

Sábado 8 de Agosto

10:30 En el pabellón:

Con la separación adecuada, se pondrán unas mesas para realizar un concurso de dibujo para los niños, cuyo tema será cómo ven ellos la situación en la que se está viviendo a consecuencia de la pandemia

12:30 En el porche de la piscina:

Carta de la Corporación Municipal. Ayuntamiento de Valtorres

Queridos vecinos y vecinas

Tras la Orden de Sanidad del Gobierno de Aragón de prohibir la celebración de las fiestas en todos los municipios de Aragón, este Ayuntamiento suprimió, en el último pleno, el desarrollo de los festejos multitudinarios ddurante los próximos meses. Eso no quita para que se puedan celebrar otro tipo de eventos, con las más estrictas medidas de seguridad. En este sentido, se llevó a cabo la celebración, en la ermita de San Juan, de la misa y la ceremonia en memoria de las víctimas del Covid-19, acto que se desarrolló con las oportunas y estrictas medidas de seguridad, en la pasada festividad.

Este próximo fin de semana se hubiran celebrado las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Como no va a ser posible por la prohibición expresa del Gobierno de Aragón, esta corporación quiere presentaros las actividades que se van a desarrollar recordando estas fechas, que intentaremos disfrutar de una manera diferente y bajo estrictas medidas de seguridad.

Este año, a falta de nombrar pregonero de unas fiestas que no se pueden celebrar, sí que queremos agradecer públicamente la labor de NUESTROS AGRICULTORES, que han estado al pie del cañon, cuidando de nuestros mayores y de todo nuestro hermoso pueblo en plena pandemia. Queremos nombrarlos "pregoneros virtuales", a la espera de poder reconocérselo como se merecen. Cada semana han sacado sus sulfatadoras para desinfectar las calles y mantener a este virus alejado de la población. Queremos nombrarlos uno por uno: Toño, Ricardo, Armando, Luis Carlos, Fernando y José Vicente, Jorge, Javi y Carlos. Un aplauso fuerte para ellos. Ahora esta labor la está desarrollando nuestro alguacil José Ramón y esperemos que el virus sigua alejando de nosotros todo lo que podamos.

También queremos dar nuestras más sincera enhorabuena a Arantza y José Ramón, por las felicitaciones que obtuvieron del Inspector de Sanidad que vino a comprobar cómo se está gestionando la piscina. Sabéis que ni La Vilueña ni Terrer han abierto sus piscinas pero esta corporación municipal decidió abrirlas para dar un servicio al pueblo con el fin de pasar un buen verano, dentro de la situación en la que nos encontramos, a pesar del esfuerzo económico que ha supuesto para el ayuntamiento y el trabajazo que supone cada día hacer de las piscinas de Valtorres un lugar absolutamente seguro. Así que a disfrutarlo.

A continuación, os detallamos lo que se va a hacer estos días, sin olvidar que son tiempos complicados, que cualquier actividad que se vaya a hacer respetará el aforo exigido, así como las medidas de distanciamiento y de prevención. Actividades a las que, por supuesto, sin mascarilla no se podrá asistir. Por lo tanto, es totalmente obligatorio el uso de mascarilla

Disfrutemos de estos días, en la medida de lo posible, en familia y cuidándonos mucho todos.

Entrega de los detalles de homenaje a los mayores que cumplen en 2020 los 85 años.

Después de finalizado el acto se tomará un tentempié con las correspondientes medidas de seguridad y con mascarilla (sin mascarilla no se podrá acceder al recinto).

16:00 Rosario y Misa

Domingo 9 de Agosto

09:00 Misa

Se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen del Rosario

Puedes ver más información en estos dos ficheros adjuntos:

 
 

Todas las fechas

  • De 07 de Agosto de 2020 00:00 a 09 de Agosto de 2020 00:00

Desarrollado por iCagenda

Ir a arriba